sábado, 6 de agosto de 2011

Cuento para no llorar. Lo desconocido.


 "Me gustaría verlosNos dicen que son como nosotros, pero resulta difícil creerlo, porque..."













Si pudiera expresar mi hastío ante tanta maquinaria,  me quemarían vivo en la plaza del pueblo.
Tarea bastante complicada porque no hay pueblo ni plaza.
Además creo que hay gente que impide que lo quemen a uno.
O tal vez haya leyes, no sé…

Nos dicen que antes había lugares donde se enseñaban estas cosas.
Es verdad, en la logia me contaron que en aquellos sitios uno podía elegir qué quería estudiar. No lo creo. Como mucho te dejarían escoger un atisbo - un pensamiento amarillo tal vez-… Eso me gustaría…

¿Cómo era antes? Dicen que había pueblos y plazas.
Y gente que podía ir de un lado para otro…

Ahora que logro pensarlo no sé cómo puedo estar escribiendo esto.
Debe ser efecto de la visita que me hicieron hace unos minutos.
Querrán relatarnos algo,  para variar… Me gustaría verlos.
Nos dicen que son como nosotros, pero resulta difícil creerlo,  porque
nous sommes*  todos  distintos.
Tal vez sean como Tres, él es redondo y color naranja.

Además no todos nosotros podemos escribir sobre la máquina.
 (Tres por ejemplo no puede ).
Algunos deben concentrarse mucho, luego que los han visitado, y entonces comienzan a aparecer las letras en la pantalla.
Pero aunque somos distintos, cuando podemos escribir todos lo hacemos del  mismo modo… Alguno ha logrado cambiar el color de la letra, pero ninguno la forma.

En este momento recuerdo dónde vivo, pero también sé que luego lo olvidaré.
Recuerdo donde paso los días, separando la paja del trigo,  en esas
enormes cajas.
No puedo recordar, sin embargo, cuánto hace que existo. Tal vez haya
existido siempre.

Con Tres nos vemos en la logia, en la cual nos encontramos de pronto, sin saber cómo.  Somos cinco (ahora lo sé).
Pero en la reunión no lo sabemos. Vemos distintas formas, con las cuales podemos comunicarnos de diverso modo y nada más…
Ellos vienen y nos cuentan sobre la ciudad, sobre como era la Era de antes…
No podemos verlos ni sabemos por qué nos relatan tantas cosas.
Lo que nos dicen no lo recordamos hasta que nos ponemos a escribir.

A veces Tres y yo conseguimos hablar un poco, pero es muy raro…
Cuando termine de escribir, esta pantalla desaparecerá.
No sé si se borra para siempre, tal vez alguien la recupere y lea. Yo nunca puedo, Tres  tampoco…
Pronto dejaré de escribir y separando la paja del trigo, seré feliz otra vez…
                                                    Arelisa Beatriz Romero

"Ellos vienen y nos cuentan sobre la ciudad, sobre como era la Era de antes…"


Nota:  *nous sommes en francés: nosotros somos
Cuento publicado  con la firma de Arelisa Suoboda , en abril de 1999, en el número 19 de Ciencias Milenarias, Editorial Ediser - . www.croattodesign.com.ar . Protegido por  derechos de autor (copyright). Las pinturas "me gustaría verlos..." y "...cómo era la Era de Antes" no formaban parte de la edición original, se encuentran protegidas por copyright y se prohibe su utilización total o parcial sin permiso de la autora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario